17 de febrero de 2015

Agachadiza común

Hola a tod@s:

Con la llegada de los fríos invernales estas preciosas aves limícolas suelen aparecer, en paso e invernada, en hábitats favorables como son los humedales tanto costeros como del interior y su origen suele ser mayoritariamente escandinavo y centroeuropeo. Es un ave con un pico muy largo, coloración general parduzca y un vuelo rápido, con arrancada brusca y trayectoria zigzagueante.

La pasada nevada pude realizar algunas fotos en un charca prácticamente congelada donde estaban refugiadas del intenso frío y podían hincar el pico en la tierra para comer. Os dejo una pequeña muestra de lo que pude sacar. Espero que os guste.

Un saludo.










6 de febrero de 2015

Al fin llegó la nieve

Hola a tod@s:

Todos estábamos esperando que llegara la nieve a nuestros paisajes y al final, estos días, está haciendo acto de presencia en muchos lugares. 

En mi pueblo ha caído una copiosa nevada y, en cuanto he podido, he salido con la cámara a hacer unas fotos para enseñaros la bonita estampa que nos ha dejado. Os dejo una pequeña muestra de lo que he podido a hacer, pese a que no he podido salir mucho por el mal tiempo.

Espero que os gusten.