15 de abril de 2015

Águila calzada

Hola a tod@s:

Después de muchos intentos fallidos, madrugones, horas de espera, búsqueda de nuevas localizaciones, etc. conseguí ayer mismo fotografiar al Águila calzada, Hiraaetus pennatus, que es una especie poco común por nuestro territorio y que suele ser habitual verla de paso en sus migraciones. Es una rapaz de tamaño medio (es el águila más pequeña que se encuentra en la Península Ibérica), presenta formas estilizadas, alas largas y estrechas, tarsos completamente emplumados y vuelo ágil. Se caracteriza por presentar dos plumajes completamente diferentes: uno claro o pálido (mucho más frecuente) y otro oscuro que era, como vais a ver, el que presentaba el ejemplar que conseguí fotografiar. Por su tamaño y coloración se puede confundir con rapaces como el milano negro o la hembra de aguilucho lagunero.

La dieta de esta rapaz la constituyen, principalmente, las aves de mediano tamaño como palomas, perdices, mirlos, zorzales, urracas, arrendajos, codornices, etc. El conejo es el mamífero que más consume y, allí donde todavía abunda, constituye una pieza básica de su alimentación.

A continuación os dejo una serie de fotografías que pude realizarle en la hora aproximada que logre tenerla delante mientras comía, espero que os gusten.

Un saludo.














 




3 comentarios:

  1. David, lo primero Felicidades por el trabajo que has hecho con la Calzada, en esta nuestra aficion la suerte viene bien y tu la has tenido pero tambien has aprovechado el momento, un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje el que nos muestras de esta calzada David. Los desenfoques de primer plano y ese fondo verde quedan muy bien. A ver si hay suerte y consigues fotografiarla más veces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pasote David, una sesión de escándalo. Los desenfoques le van de lujo, y has sabido captar unas poses extraordinarias. Enhorabuena por tan maravillosa experiencia. A seguir trabajando!!

    ResponderEliminar