18 de junio de 2015

Argynnis niobe

Hola a tod@s:

Últimamente estoy jugando bastante con el macro intentado pillar detalles y animalillos que muchas veces pasan desapercibidos por nuestra vista, y hace unos días tuve la suerte de pillar una preciosa mariposa de la familia Argynnis. Creo que se trata de la Argynnis niobe, una mariposa que presenta una envergadura alar de 46-58mm y habita en zonas abiertas y prados floridos, entre 800 y 1800 metros de altitud. La puesta de huevos la realiza en plantas, troncos o piedras cercanos a la planta nutricia, que suelen ser la Viola odorata, Viola hirta, Viola palustris y Plantago. 

Las fotos que os muestro a continuación, las realicé en un prado de siega en el que abundaban las flores; y gracias a que encontré un individuo muy muy tranquilo, pude fotografiarlo en diferentes flores y me permitió, a su vez, jugar con diferentes encuadres y actitudes.

Espero que sean de vuestro agrado y que si me he equivocado con la especie y alguno sabe cual es su identificación correcta no dude en decírmelo.

El equipo utilizado fue:
  1. Cámara Nikon D5100
  2. Objetivo Sigma 70-300mm f/4-5,6 dg macro
  3. Tripode Gitzo


Un saludo!







4 comentarios:

  1. Que bueno David, me gustan sobre todo la 3 y 5. Esto del macro me gusta, a ver si me pongo algún día. Zorionak!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno David, me gustan sobre todo la 3 y 5. Esto del macro me gusta, a ver si me pongo algún día. Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milesker por el cumplido Iñigo! La verdad es que el macro engancha y "jugueteando" se obtiene algún resultado llamativo (no quiere decir que estos lo sean, porque las mariposas son muy jodidas y para cuando buscas una con una paciencia similar a la tuya...). Si te mola no dudes en pillarte un objetivo y empezar a probar Iñigo, con poca pasta se puede empezar (el objetivo que yo he utilizado lo compro la chavala para hacer a los pajarillos en el comedero y creo que le costo unos 140 euros); eso sí, supongo que si pillas un buen 105 f2,8 o similares puedes flipar.
      Muchas gracias por pasarte Iñigo! Y ya sabes, para empezar a probar con poco desembolso se pueden pasar buenos ratos.
      Ondo segi.

      Eliminar
  3. Muy buenas David, valoro muy positibamente los contrastes, la luz y como no; los desenfoques. Muy buen trabajo, muy interesante el mundo del macro, habrá que ponerse algún día. Enhorabuena

    ResponderEliminar