1 de junio de 2015

"Patirrojas"

Hola a tod@s:

En la entrada de hoy quiero mostraros unas fotos que realicé a una pareja de perdices, Alectoris rufa, a comienzos de la primavera cuando ellas aún estaban enceladas y su localización era mucho más sencilla. 

Como sabréis, la perdiz roja es un ave rechoncha que posee un vientre anaranjado y flancos llamativos con barras blancas, negras, marrones y grises; sus patas son fuertes y se presentan desnudas, de color rojo chillón (de ahí el apodo de "patirrojas"). Además, a diferencia de otras aves, en estas no existe dimorfismo sexual (ambos sexos son aparentemente iguales). 

El hábitat predilecto para las mismas son los medios abiertos o con arbolado disperso, como pastizales, cultivos, matorrales aclarados y dehesas, mostrando una clara preferencia por las campiñas más diversificadas y de uso agrícola de secano extensivo.

Las fotos que os muestro a continuación las realicé en una finca que frecuentaba dicha pareja y en la que se habían sembrado habas (aprovechando también que dichas habas apenas habían nacido para poder hacer más fácil la observación). 

A ver que os parecen. 








2 comentarios:

  1. Que bien quedan esas perdices entre esas habas David! Muy buenas las fotos.Un lujo que podamos disfrutar de ésta ave por aquí. Zorionak David!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien quedan esas perdices entre esas habas David! Muy buenas las fotos.Un lujo que podamos disfrutar de ésta ave por aquí. Zorionak David!!

    ResponderEliminar