11 de junio de 2015

Visitantes que nunca fallan

Hola a tod@s:

Los que andamos detrás de las rapaces intentando conseguir alguna foto, muchas veces dejamos a un lado los visitantes que suelen aparecer, casi siempre, en nuestras largas esperas y que hacen que éstas sean mucho más llevaderas. Supongo que muchos de vosotros ya sabréis de que "visitantes" hablo o al menos tendréis una idea, porque no hay fotógrafo de rapaces que no conozca a las urracas, las cornejas, los cuervos, etc. Y para los que aún no las conozcáis, espero que en esta entrada observéis de primera mano las poses y/o comportamientos más singulares de estas especies.

En mi caso, los visitantes que frecuentemente acuden a mis largas esperas son, principalmente, las urracas, Pica pica, y las cornejas, Corvus corone. Es por ello por lo que quiero dedicar una entrada exclusivamente para ambas especies, para enseñaros que, aunque muchas veces las dejemos a un lado por ser demasiado comunes, no dejan de ser unas aves realmente interesantes y que a veces nos dejan sorprendidos por su inteligencia (se cree que la urraca es una de las especies más listas del reino animal).

Os dejo unas cuantas fotos de ambas especies realizadas a lo largo de este pasado invierno en varias sesiones. Espero que sean de vuestro agrado y que, como he mencionado antes, os sirvan de referente para los que aún no habéis tenido la casualidad de conocer dichas especies.

Un saludo.










Cómo se hizo:
Las fotografías se realizaron desde este hide fijo.
PD: El vendaval y la nieve tiró varias ramas que lo camuflaban y
en esta foto no está lo suficiente camuflado como lo estaba en la realidad.


4 comentarios:

  1. Que buena la entrada de estos córvidos David, me encanta ese ambiente húmedo de musgo y hierba verde que se aprecia en las fotos. Zorionak!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena la entrada de estos córvidos David, me encanta ese ambiente húmedo de musgo y hierba verde que se aprecia en las fotos. Zorionak!!

    ResponderEliminar
  3. A falta de pan... buenas son las tortas! Muy buenas tomas, sobretodo el ambiente que las rodea. enhorabuena y a seguir trabajanado que tarde o temprano aparecerán! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sutileza de tonos de gris del plumaje de las cornejas.
    Saludos

    ResponderEliminar