1 de mayo de 2016

Larra-Belagua

Hola a tod@s:

Antes de nada quiero disculparme por el tiempo que he estado sin publicar nada, ya ha pasado casi un mes desde la última entrada y, aunque parezca mentira, pese a tener material fresco no he tenido tiempo para prepararlo. He empezado a trabajar por las tardes para poder ahorrar un poquito y entre la universidad y el curro no me queda tiempo para nada... Pero esto solo son excusas y no quiero dejar de lado la costumbre de escribir unas líneas para poneros en el contexto de las fotos e iros enseñando el nuevo material.

Después de este discurso-disculpa, quiero trasladaros a una zona muy especial de la parte alta del famoso Valle del Roncal, donde  estuvimos Janire y yo unos días la pasada semana santa. Nuestra intención principal era desconectar un poco de la rutina y disfrutar de la gran cantidad de nieve que aún quedaba, pero la cámara estaba claro que iba a acompañarnos en el viaje.  Yo tenía muchas ganas de visitar aquellos parajes porque nunca había estado en la zona y sabía que no me iba a defraudar; además tenía fichado algún que otro encuadre de fácil acceso que podían ser resultones (para no marear demasiado a la pobre Janire con las dichosas fotos).

Pero pese a haber estudiado la zona e intentar varios atardeceres seguidos tengo que confesar que no tuvimos demasiada suerte con las luces y que las mejores fotos (a mi parecer al menos), las conseguimos la mañana del último día con una gran nevada que calló la noche anterior.

La mayoría de los encuadres están sacados desde las inmediaciones del puerto de Belagua debido a la cantidad de nieve acumulada y al mal estado de la misma, que pese a llevar raquetas costaba de lo lindo avanzar por el manto blanco. Además, había que andar con mucho cuidado porque el macizo de Larra-Belagua es una zona kárstica con numerosas cimas que quedaban  semi-sepultadas bajo la nieve y no queríamos correr ningún riesgo.

Espero que disfrutéis viendo las fotos tanto como lo hice yo sacándolas.

"Auto-retrato sacado por Janire con el Anie de fondo"
Nikon D800 + Sigma 70-300 f/4-5,6. 70mm 1/320s f/9 ISO 400.  A pulso

"Pinceladas de color"
Nikon D800 + Sigma 70-300 f/4-5,6. 70mm 8s f/14 ISO 50.  Trípode
PD: Esta foto me salio trepidada pero he querido subirla porque creo que tiene unas tonalidades muy interesantes. 

 
"Texturas a contraluz"
Nikon D800 + Sigma 70-300 f/4-5,6. 70mm 1/250s f/7,1 ISO 640 -1ev.  A pulso
Fusión de la luminancia de tres imágenes.

"Luces de montaña"
Nikon D800 + Sigma 70-300 f/4-5,6. 270mm 1/13s f/10 ISO 320.  Trípode


"Sierra de los Alanos desde el puerto de Belagua al atardecer"
Nikon D800 + Sigma 70-300 f/4-5,6. 220mm 2,5s f/10 ISO 100.  Trípode

"Al mal tiempo, buena cara"
Nikon D800 + Nikon 16-35, f/4. 35mm 1/160s f/10 ISO 100 +0,3ev.  A pulso

"Aguas cristalizadas"
Nikon D800 + Nikon 16-35, f/4. 24mm 1/80s f/13 ISO 100.  A pulso
Panorámica formada por tres fotos horizontales


"Refugio de la piedra de San Martín con el Arlas al fondo"
Nikon D800 + Sigma 70-300 f/4-5,6. 70mm 1/1250s f/10 ISO 320.  A pulso

"Foco de luz"
Nikon D800 + Sigma 70-300 f/4-5,6. 70mm 1/400s f/8 ISO 640.  A pulso


6 comentarios:

  1. Muy bonitas todas, pero me llama sobre todo la atención la luz de la tercera (Ya sabes que a mi me van los contraluces). De todas formas le metería un buen tajo por arriba, ya que el quemazón del Sol llama demasiado la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues he estado a punto de no subirla porque me parecía un poco artificial, quizás el quemazón del sol sobra si...tendré que probar a recortarla. Gracias por pasarte y comentar Mikel, me alegro de que te gusten. A ver si coincidimos un día para ir juntos a hacer una sesión y me enseñas a dominar mejor los contraluces ;)

      Eliminar
  2. Bonita escapada que os disteis esos dias, y bonitas fotos!!! Aunque no hayáis tenido los cielacos que te hubiesen gustado, se ve que aprovechasteis el tiempo.
    En cuanto a la tercera foto, la mas llamativa a mi parecer en cuanto a luces, si es verdad que el sol rompe demasiado la armonia y resta atención al resto del paisaje, que es guapísimo, pero es que son luces difíciles de tratar, y en caso de recortar... yo creo que perderías todo ese cielaco tan espectacular. Quizás habiendo hecho el encuadre hacia un lado sin que hubiese salido el sol... Pero eso ya sería otra foto!! jeje.
    Por cierto, porque se que no tienes, que si no diría que la has hecho con un filtro "coral stripe", de esos tan caros, jajaja... Así que me tienes que explicar eso de fusión de la luminancia... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas compañero! Luces y sobretodo ambientes espectaculares... Se ve que avanzas muy progresivamente en esto del paisaje;) Al igual que el resto me quedo con la tercera! Muy buenas, estamos!

    ResponderEliminar
  4. Desde Venezuela muchos saludos.....Hermosas imagenes,

    ResponderEliminar
  5. Hola David!

    Soy un roncales aficionado a la pintura.

    La tercera foto para mí es sin duda la mejor y yo no la tocaría.

    Me gustaría pedirte permiso para pintarla al óleo.

    Ya me dirás algo

    Sea como sea enhorabuena!

    ResponderEliminar