13 de enero de 2017

Lluvia de perseidas en Elvillar


Después de este tremendo parón sin publicar nada en el blog, hoy quiero mostraros una de esas fotos que te ronda la cabeza y que al final se convierte en todo un proyecto fotográfico.

La idea era pillar la famosa lluvia de estrellas de Agosto en un sitio con encanto y que a su vez no tuviese demasiada contaminación lumínica. Y, rebuscando lugares, pensé que el dolmen de la Hechicera en Elvillar (Rioja Alavesa) podría ser un buen sitio para realizarla; así que el 12 de Agosto me fui para allí.

Al llegar la luna aún no se había metido e iluminaba débilmente el dolmen y la sierra, por lo que aproveché para sacar la foto del primer plano. A continuación, cuando la luna ya se había ocultado, deje la cámara un par de horitas haciendo tomas de 30 segundos para ir captando el mayor número de perseidas posible.

Para acabar (que me enrollo demasiado), el procesado ha consistido en revelar las imágenes donde aparecían estrellas fugaces con Lightroom, fusionarlas y colocar las perseidas de forma lógica saliendo de un punto en común (raidante) en Photoshop para tener un cielo con todas las perseidas registradas y volver a fusionarlo con la foto del primer plano. Por eso que desde Agosto hasta hace unos días he tenido las fotos en modo letargo por cuestión de pereza a procesarlo todo...

Espero que os guste.

Resultado de ambas fusiones
Nikon D800 + Nikon 16-35, f/4. 16mm 159s f/4 ISO 1250. Trípode 

Foto del primer plano
Nikon D800 + Nikon 16-35, f/4. 16mm 159s f/4 ISO 1250. Trípode 

Una de las fotos con perseida registrada.
Nikon D800 + Nikon 16-35, f/4. 16mm 30s f/4 ISO 4000. Trípode 

No hay comentarios:

Publicar un comentario